¿Qué es Estado Verde?

Es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna.

El eje central es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los colaboradores y colaboradoras sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.

¿Quiénes somos?

Mediante Resolución Exenta N°115 (06.06.2023) se crea el Comité de Estado Verde de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado que está integrado por:

  • Jefe Departamento Administrativo, quien representará al Jefe Superior del Servicio y ejercerá la representación del Comité Estado Verde, en calidad de Coordinador(a) del CEV.
  • Jefe de Unidad de Gestión, en calidad de Coordinador Técnico.
  • Profesional Unidad de Finanzas, encargada de compras y contrataciones públicas.
  • Profesional Unidad de Finanzas, analista compras y contrataciones públicas.
  • Jefe de Unidad de Servicios Generales.
  • Jefa de Unidad de Información Territorial y Desarrollo de Procesos.
  • Jefe de Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

¿Cuáles son los objetivos de la acreditación?

  • Empoderar a los/as funcionarios/as y servidores estatales para que incorporen en sus hábitos laborales la variable ambiental, propendiendo a la eficiencia en el uso de materiales de oficina, residuos sólidos, agua, energía, entre otros;
  • Disminuir los impactos ambientales de los Organismos de la Administración del Estado, principalmente la huella de carbono de estos;
  • Generar un plan de educación y capacitación permanente para los/as funcionarios/as y servidores estatales en materias ambientales en general.

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